Beneficios del agua de coco verde

Agua de coco: el agua de la vida

El agua de coco es una bebida muy interesante ya que ofrece toda una serie de beneficios para poder cuidar nuestra salud. Forma parte de diferentes dietas debido a que es un agua baja en azúcares y en grasas; por ejemplo, es un elemento que suele estar muy presente en nuestro estilo de vida paleo.

Si empezamos a buscar información sobre sus beneficios, nos daremos cuenta de que la mayoría de datos que nos encontramos en la red, no está completa o bien es inexacta. Para que no tengas que buscar en otro artículo, te hemos preparado una lista de los beneficios del agua de coco verde que han sido avalados de forma científica.

¿A qué nos referimos exactamente con el agua de coco verde?

Tal y como su nombre nos hace pensar, se trata de un líquido que se extrae del coco, pero no el que normalmente tomamos. Está dentro de un coco verde, que todavía no ha madurado. A nivel interno, el 94% de su composición es agua, un 9% de grasa y un 13% de proteínas.

Los expertos han concluido que de media, una taza de agua de coco verde puede aportarnos los siguientes nutrientes: potasio en un 17% de CDR (cantidad diaria recomendada), manganesio 17%, magnesio 15%, sodio 11%, vitamina C y B2 10 y 8% respectivamente, Calcio 6%, fibra 2,6 gramos, proteínas 1,7 gramos y calorías 45,6.

Antes de empezar a hablar de sus beneficios, es importante que no confundas el agua de coco con la leche de coco ya que son dos bebidas completamente diferentes.

Alto poder antioxidante

Existen numerosos estudios que han avalado las propiedades antioxidantes del coco, mayormente se han realizado en animales concluyendo con estos resultados:
Se produce una reducción de la oxidación y ayuda a disminuir los niveles de insulina que tanto nos preocupan en el SOP, de los triglicéridos y de la tensión.

Por otra parte, también ayuda a proteger contra los radicales libres, así como de la oxidación de las células del hígado.

Un buen remedio contra problemas digestivos

Además de todos los nutrientes que hemos analizado con anterioridad, el agua de coco verde es un estupendo protector de estómago. De hecho, en muchos países se utiliza como bebida-remedio natural para tratar problemas de estreñimiento, de parásitos intestinales o de diferentes cuadros de indigestión.

Existen evidencias científicas de que el agua de coco también se puede usar para tratar problemas de deshidratación en niños que padezcan trastornos de diarrea.

Minimiza la posibilidad de sufrir de piedras en el riñón

La formación de piedras en el riñón se conoce con el nombre de litiasis; es el resultado de la deposición de ciertos restos de minerales que están concentrados en la orina. Estos no son evacuados por los medios naturales del cuerpo, por lo que experimentan un proceso de cristalización.

Los motivos más habituales que las producen es la no tomar suficiente agua, o problemas congénitos.

Existen algunos estudios donde se ha probado cómo responde el agua de coco en ratas que tenían estos problemas. Al parecer, puede evitar que los minerales se adhieran a los riñones, lo que hará mucho más fácil su expulsión.

Sin embargo, todavía hacen falta más investigaciones para poder asegurar que realmente se reproduce el mismo efecto en humanos.

Reduce la retención de líquidos

Debido a diferentes causas, algunas personas presentan problemas de acumulación de líquidos en ciertas partes del organismo como puede ser en los pies, en las manos, en los tobillos, en las piernas…

Según los estudios científicos, existe una relación entre el consumo de alimentos ricos en potasio, para reducir la retención de líquidos. Funciona incrementando la excreción de orina y también contribuyendo a la disminución de los niveles de sodio.

Ya sabemos que el agua de coco verde tiene una cierta cantidad de potasio importante, por lo que también es un potente aliado para evitar la retención de líquidos.

Ayuda a regular la tensión 

Para poder determinar si esto era realmente cierto, se hizo un estudio en dónde se dividió a personas hipertensas en 4 grupos. Uno consumió agua de coco, otro mauby, otro agua mineral y otro una bebida que combinaba agua de coco con mauby.

En el primer grupo se redujo la presión arterial en un 71%, en el segundo en un 43%, en el tercero en un 40% y en el último en un 57%.

Las citoquinas: fuente secreta de juventud

Este es posiblemente el componente nutricional más importante del agua de coco. Se trata de hormonas vegetales o fitohormonas, las cuales ayudan al crecimiento, el desarrollo y el envejecimiento de una planta. En los humanos, las citoquinas ejercen un efecto antienvejecimiento en las células y tejidos. Algunos estudios también han demostrado un importante poder antitrombólico en las citoquinas, pudiendo así reducir el riesgo de coágulos en la sangre.

Pero estas son tan sólo algunas de sus ventajas, también retrasa el envejecimiento, ayuda a mejorar los síntomas de la diabetes, previene contra enfermedades cardiovasculares, … la lista de beneficios es realmente alucinante.

¡Ahora ya sabes por qué deberías de incluir el agua de coco verde en tu dieta!

¿Dónde podemos encontrarla?

Tenemos la opción de comprar el agua de coco verde o empaquetada en diferentes tiendas online, así como en centros comerciales o herbolarios. Encontraréis diversas marcas y formatos, nosotras nos decantamos por aquella que sea más pura, sin añadidos, preferiblemente en su envase original. En Cocoshop.eu podrás encontrar una gran variedad, están únicamente especializados en agua de coco y su misión es ofrecer todas las marcas del mercado. Además han creado para nosotras 2 códigos promocionales para los siguientes productos:

  • Coco WilsonCaja de 9 – Hasta 500ml de agua de coco pura en su propio coco verde. Directamente de las islas más remotas de Tailandia a tu casa. 15% DTO con el código: SOPCOCO
  • Real cocoAgua de coco 100% natural en caja de 12 unidades – 330m Sutilmente dulce y deliciosamente refrescante, “Real Coco Original” no contiene grasas, es una bebida saludable rica en contenido de potasio con 5 electrolitos esenciales para ayudar a revitalizar su cuerpo con la hidratación natural. Todo esto sin conservantes añadidos y sin gluten. 10% DTO con el código: SOPREAL
María R.

Co-Fundadora

Técnico Superior en Dietética en proceso. Blogger sobre SOP y estilo de vida Paleo.

¿Nos sigues en Facebook?
No, gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks