La Importancia De Dormir Bien

En este mundo actual de estrés, de falta de tiempo y de hiperactividad (porque todos tenemos hiperactividad), lo que más falta nos hace son horas de sueño y dormir bien.

Y en PaleoSOP lo sabemos bien, ya que ambas somos búhos nocturnos siempre con millones de cosas que hacer más importantes que dormir. Tanto María Requejo como yo prácticamente el 90% de los días retrasamos más y más el momento de ir a dormir y claro cuando nos suena el despertador al día siguiente, ya sabemos lo que pasa.

Lo sabemos, está mal y es algo que tendríamos que corregir ya que como bien sigue este estilo de vida, descansar al menos 8 horas es fundamental. No hay más que mirar la historia para ver como nuestros antepasados se dormían al caer el sol, sin luces artificiales, ni móviles, ni televisiones y bueno sobre todo sin tanto social media.



Dormir bien es algo fundamental y tiene la misma importancia que comer y hacer deporte. Así que en el post de hoy te dejamos algunos consejos que puedes seguir para que duermas como un bebé.

Dormir bien, tu cuerpo te lo agradecerá

Nada de móviles

Parece mentira pero es un gran paso, no dormir con el móvil cerca de la cama, es más, te animamos a que programes tu móvil en modo “dormir” y de esta forma desde por ejemplo las 22h (o al menos 1 hora antes de irte a dormir) no recibirás ninguna notificación ni mensaje, solo llamadas urgentes.

Tanto las luces de los dispositivos electrónicos como la emisión eléctrica son capaces de perturbar tus ciclos del sueño.

Di NO al estrés

Dormir bien es fundamental e irte a la cama con ese “run-run” en la cabeza te impedirá relajarte y prepararte para dormir. ¿Qué podrías hacer? hablar sobre ese tema que tienes en la cabeza con alguien, intenta acostumbrarte a hacer mindfulness cada noche unos minutos antes de dormir. Haz de tu dormitorio tu santuario en donde los problemas no puedan entrar.

dormir bien

Vigila la ingesta de cafeína

Hay gente inmune a la cafeína o al menos eso parece. Pero siendo realistas tomar bebidas con cafeína como el café o el té por la noche teniendo dificultad para conciliar el sueño no es una buena idea. En cambio, si te apetece beber algo después de cenar opta por infusiones sin teína (que hay miles) o por ejemplo un vaso calentito de leche de coco con cacao.

Comentar también que si bebéis justo antes de iros a dormir os aseguro que os tendréis que levantar unas cuantas veces al baño. Intentad beber al menos 1 hora antes de iros a dormir.

dormir bien

El deporte

Sabemos que el deporte es una gran forma de dejar el estrés a un lado pero sería recomendable no entrenar por la noche dado que el deporte eleva los niveles de cortisol y nos podría “despertar más” y no dejarnos cansadas. Aunque por experiencia propia en algunos casos ocurre lo contrario, entrenar te deja exhausta y preparada para dormir. Es algo personal que cada una debe de observar y ver cuál es el momento idóneo para entrenar.

Suplementos

Ya sabéis que recomendamos bastantes suplementos y tenéis una sección en la web sobre esto aquíPero justamente para este tema hay algunos que serían más aconsejables como por ejemplo el magnesio, la melatonina y la vitamina D también ayudaría.

Recuerda que al dormir nuestro cuerpo, nuestras células se regeneran. Intenta mantener los mismos horarios entre semana acostándote y levantándote a la misma hora y asegúrate de descansar un mínimo de 8 horas.

¿Tienes algún otro consejo para dormir bien? Nos encantaría leerlo en los comentarios.

 

María C.

Co-Fundadora

Nutrition Coach en proceso. Blogger sobre SOP y estilo de vida Paleo. maria.c@paleosop.com

¿Nos sigues en Facebook?
No, gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks
X