Guía Paleo durante el embarazo: Introducción (I)

Una dieta Paleo puede ayudarte a incrementar tu fertilidad pero, después de la concepción, será probable que te hagas un nuevo conjunto de preguntas acerca de la dieta:

– Cómo hacer frente a los “antojos”.

– Cómo hacer una elección correcta ante la gran variedad de suplementos prenatales.

– Cómo hacer frente a las náuseas gestacionales si se presentan.

Y un largo etc…

La nutrición gestacional supone, en ocasiones y, si no se dispone de una matrona cercana formada en el estilo de vida Paleo, una montaña rusa de incógnitos. De alguna manera, el personal sanitario, en general, apoya una dieta estilo Paleo durante el embarazo. A menudo recomiendan a las mujeres comer más carne roja, para evitar la deficiencia de hierro y una dieta alta en granos enteros y verduras.

Examinar la inmensa cantidad de información sobre la nutrición del embarazo sería un desafío desalentador para cualquier persona, mucho más para una mujer que experimenta el agotamiento y las náuseas matutinas de su primer trimestre de embarazo. Pero, como matrona, estoy segura de que bien vale la pena mi esfuerzo de ofreceros una sólida base nutricional. Una dieta nutritiva antes y durante estos 9 meses apoyará a una mujer en los desafíos físicos del embarazo y el parto y, comenzará a establecer en su bebé los cimientos de una vida  de buena salud para toda su vida.

Dividiré este extenso tema de “alimentación y nutrición durante el embarazo” en varios bloques que coincidirán con post sucesivos:

  1. Micronutrientes para un embarazo saludable
  2. Macronutrientes y embarazo
  3. Suplementación durante el embarazo
  4. Alimentos a evitar… o no
  5. “Antojos”
  6. Peso adecuado durante el embarazo
  7. Ejercico físico en la mujer gestante
  8. El papel de la pareja y/o familia en la nutrición de la embarazada

 

Maite Navarro Sánchez-Morate

Matrona

Matrona colegiada especialista en cuidados pediátricos. Hospital La Zarzuela

¿Nos sigues en Facebook?
No, gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks