5 Trucos Para Mantener La Motivación Con Tu Dieta | PaleoSOP | PCOS

5 Trucos Para Mantener La Motivación Con Tu Dieta

No lo llames dieta.

Si, así es, empiezo contradiciendo el título de este post porque es lo que solemos hacer decir… estoy a dieta, me pongo a dieta. Y claro esto ya es un error para motivarnos y alcanzar nuestros objetivos  de vida saludable.​

​Y la importancia de observar como nombramos nuestros objetivos influirá directamente ​en como ​nuestra mente ​inconsciente mantendrá nuestra motivación.

Mi nombre es Laura  Pérez y soy formadora y Coach con PNL especializada en inteligencia emocional y autoestima. Al estar centrada en programación neurolinguistica (PNL), te quiero hablar de cómo te puedes beneficiar de 5 trucos para que te ayuden a mantener la motivación con tus buenos hábitos de alimentación.

Y es que como el 80% de las personas seguramente empezaste el dia 1 de enero con todas las ganas de “portarte bien” ​¿​cierto? Y a medida que han ido pasando los días y las semanas la disciplina y sobre todo la voluntad se ​han ido perdiendo.

Pues anímate a leer los 5 tips que a continuación encontrarás y sobretodo ponlos en práctica para ver la diferencia con otros años​.

Antes quiero comentarte que la PNL es ​una metodología de mejora personal que nos ayuda a tener mejores estrategias de pensamiento, comunicación y actuación, re-programando patrones no útiles por otros que nos ofrezcan más recursos.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una metodología que estudia cómo las personas percibimos el mundo y como funcionamos con dicha percepción. Es un entrenamiento mental alternativo que pretende dotarnos de conocimiento en autoconciencia, comunicación eficaz, y mejora personal.

Esto lo hace a través de la exploración y el cambio sobre:

o    Cómo pensamos, y nos expresamos.

o    Cómo gestionamos nuestras creencias limitantes, nuestros miedos, nuestro crítico interno.

o    Cómo nos motivamos, cómo nos proyectamos hacia nuestros deseos y objetivos.

Y​ lo más interesante es que trabaja con nuestro inconsciente, que es el ​estado de la mente que se encuentra oculto, es una zona en la que se guardan todos nuestros recuerdos.

​Podríamos decir que si la mente fuera un iceberg, el inconsciente seria la parte oculta y el con​sciente sería la punta del iceberg.

De esa forma ​trabajando desde un aspecto más profundo, ​logra ser más eficaz.

5 Tips de motivación para lograr tus buenos hábitos

1) Audita tu día a día ​

Empieza desde que te levantas hasta que te acuestas anotando todo lo que ingieres, todo incluso puedes ​​hacer fotos. Verás lo revelador que es.

D​e lo que se trata es de que no dejes espacio al autoengaño. Observa durante una semana que es todo aquello que no tiene cabida en tus objetivos de buena alimentación.

Para cualquier tipo de cambio o mejora, empieza por el autoconocimiento y poner encima de la mesa de donde partes​.

2) Se consciente de los beneficios​

​Haz una ​lista de todos los aspectos positivos, beneficios que vas lograr alcanzando tu objetivo​. Ejemplo:

  • ​Me sentiré más saludable, deshinchada, ​tonificada, musculada.
  • Podré ponerme tal ropa. Viviré más acorde al estilo de vida que quiero llevar…etc.

Pero lo más importante, esta lista ​tienes que verla cada día.

3) Formula correctamente tu objetivo

E​n el caso de que tu objetivo sea​ perder peso: ¿Cuántos kilos? ¿En cuánto tiempo? Si quieres vivir el estilo de vida Paleo ¿A qué estás dispuesto/a a renunciar?.

​Tamaño y plazo especificado e identifica los sub-objetivos.

4) ​Permítete no ser infalible

Habrán días, o momentos, bien por estrés, por cambios hormonales que te permitirás alguna incursión en tu antigua alimentación pero procura que sea un 20%.​

Haz 80/20 incorpora tu nuevo estilo de vida pero permítete descansos, premios, por ejemplo puedes tener un día a la semana que sea de celebración. Esto hará que tu inconsciente no se resista, prémiale también, que no sienta que es una tortura. Tu inconsciente tiene que sentir que tu decisión de cuidarte va a formar parte de tu vida pero que no por ello será un infierno.

​Y por último tal y como decía al principio.​

5) No lo llames dieta, llámalo estilo de vida saludable

Existe muchas estrategias de PNL muy interesantes para abordar cambios de hábitos en nuestras vidas. Si necesitas una ayuda extra o quieres profundizar en los cambios positivos ​puedes consultar por las sesiones de coaching, tanto para aumentar tu motivación como para abordar otros objetivos de vida.

​Estés en el punto que estés, ¡no te rindas! Haz que este sea tu año, ¡disfrutando!

 

Laura Pérez
Laura Pérez

COACH

Formadora y Coach con PNL especializada en inteligencia emocional y autoestima [email protected]

¿UN EBOOK PARA VENCER EL SOP? ¡LO TENEMOS! CONSÍGUELO AQUÍ >

X
Únete a Nosotras
¿Sabes qué es peor que tener SOP? Tener que afrontarlo sola. Sabemos cómo te sientes, nosotras también hemos pasado por ello. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las últimas novedades.