Ovusitol y Ovusitol D

¿Ovusitol, qué es?

Ovusitol es un complemento alimenticio formado por mio-inositol y ácido fólico. Está indicado para mejorar las alteraciones hormonales y metabólicas.

Para aclarar un poco la composición de Ovusitol:

– El mio-inositol es un compuesto natural que pertenece al complejo vitamínico B. Está presente en una variedad de alimentos como nueces, carnes, frutas y vegetales.

– El ácido fólico también pertenece al grupo de vitaminas B (vitamina B9). Se puede encontrar en el hígado y los frutos secos.

Además el ácido fólico es muy importante ya que incrementa el folato materno y de esta forma se disminuye el riesgo de defectos en el tubo neural en el feto.

Ovutiol D tiene exactamente la misma composición pero en este caso le han añadido un suplemento de Vitamina D.

¿Ovusitol y SOP?

Este complemento además está indicando para mujeres con SOP ya que ayuda a regular los ciclos menstruales y a mejorar la fertilidad.

Obviamente cada mujer es diferente y Ovusitol puede tener mayor o menos efectividad, pero cada vez estamos leyendo más casos de éxito sobre la efectividad de este suplemento acompañado de una alimentación adecuada y deporte. También mencionar, que no es un efecto inmediato normalmente deben pasar algunos meses para notar cambios positivos.

¿Dónde adquirir Ovusitol?

Es un suplemento muy fácil de adquirir en farmacias o por Internet.

Hemos de aclarar que en el Ovusitol clásico se recomiendo tomar 1 sobre al día aunque para mujeres con SOP los profesionales recomiendan tomar dos sobre al día ya que de esta forma se tiene un aporte de 400 microgramos de ácido fólico (lo recomendado en la búsqueda de embarazo) y 4 gramos de inositol, de forma diaria.

En el nuevo Ovusitol D sólo hace falta tomar 1 sobre al día ya que han aumentado la dosis de ácido fólico y de inositol.

 

Paleosop
Paleosop

Dieta Paleo enfocada al Síndrome del Ovario Poliquístico. Para mujeres inconformistas.

¿Nos sigues en Facebook?
No, gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks