Paleo, ¿qué es esto?

Mediante un estilo de vida saludable (alimentación y de deporte) podemos lograr revertir los odiosos síntomas de este síndrome e incluso hacerlos desaparecer por completo.

Paleo, la respuesta que buscábamos

Hoy en día el término Paleo está ganando mucha popularidad en los medios de comunicación, en las estanterías y tablets de aquellos que quieren mejorar su salud siguiendo este estilo de vida.

Antes de definir el término de lo que nosotras consideramos Paleo, hay que decir que existen multitud de recursos online y libros, en especial en inglés, donde podrás encontrar información, contrastar y formular tu propia definición del estilo de vida Paleo. Nosotras para comenzar te recomendamos el libro La Solución Paleolítica de Robb Wolf, científico gurú de la Paleo.

Ahora bien, nosotras definimos el estilo de vida Paleo como algo muy simple: alimentarse de comida real, como la que comían nuestros ancestros. Además, nos gustaría puntualizar que no es una nueva dieta que haces por un par de meses y la dejas, es mucho más, es cambiar el chip, aprender a cuidar tu cuerpo y darle aquellos nutrientes que necesita y eliminar los que le perjudican.

La razón para este estilo de vida es muy sencilla y se basa en una perspectiva evolutiva del ser humano; nuestro cuerpo aún no se ha adaptado a la mayoría de los alimentos modernos o conocidos como “neolíticos”, como son los granos, el azúcar, los aceites de vegetales y semillas, entre otros alimentos. Como claro ejemplo tenemos todas las “enfermedades modernas” como son el síndrome metabólico, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, al obesidad, etc.. que se deben al consumo de alimentos que se incluyeron en nuestra dieta hace sólo diez o quince mil años con el auge de la agricultura.

paleo

¿Qué es Paleo entonces?

Es comer alimentos no procesados como: carne, huevos, pescado, marisco, verdura, fruta, nueces y semillas; y mantenerse alejado de comer cosas con azúcar, cereales, legumbres, lácteos y grasas trans. En resumen, comemos aquellos que se podía cazar o recolectar y evitamos aquello que está procesado, cultivado o simplemente venden en una bolsa de colores.

Para nosotras la forma de comer estilo Paleo ha supuesto todo un descubrimiento, nos sentimos mejor, más saludables, más limpias y, especialmente, nos ha ofrecido resultados espectaculares con respecto a la sintomatología del SOP. Ciertamente existen metabolismos más adaptados al neolítico que otros pero, desgraciadamente las soperas hemos salido muy paleolíticas. Nuestro reto para ti es que averigües la forma de comer y de vivir que mejora tus síntomas.

 

Paleosop
Paleosop

Dieta Paleo enfocada al Síndrome del Ovario Poliquístico. Para mujeres inconformistas.

¿Nos sigues en Facebook?
No, gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks