Saw Palmetto: El Amigo De Tu Salud | Ovario Poliquistico | PaleoSOP

Saw Palmetto: El Amigo De Tu Salud

Se estima que una de cada 10 mujeres en edad fértil tenemos el famoso Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Se trata de un trastorno caracterizado por altos niveles de hormonas masculinas, entre las cuales destaca la testosterona.

Tener altos niveles de andrógenos en el cuerpo causa desequilibrios hormonales que conducen a la aparición de acné, alopecia, hirsutismo e infertilidad. En este post te revelaremos las propiedades del saw palmetto. Vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta planta que oculta maravillosos beneficios contra SOP.

¿Qué es el saw palmetto?

De acuerdo con la American Cancer Society, la palma enana americana es cultivada en las Indias Occidentales y regiones costeras del sureste de los Estados Unidos. Se trata de una hierba con un gran valor terapéutico para las mujeres gracias a la cantidad de ácidos grasos que contiene entre sus bayas.

Saw palmetto: una solución natural para el SOP

Se caracteriza por ser un restaurador del equilibrio hormonal, ya que se encarga de inhibir los efectos producidos por algunas hormonas del cuerpo y además posee un potente efecto antiinflamatorio. Las propiedades del saw palmetto se fundamentan en la supresión de una enzima que es necesaria para convertir la testosterona en dihidrotestosterona o DHT.

Saw palmetto para el hirsutismo

Para nosotras como mujeres es muy desagradable tener un cabello de patrón masculino, así como la aparición de vello en nuestra cara, pecho, espalda y hasta muslos, junto con el adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza ocasionando AGA. Todo esto es ocasionado por el exceso de hormonas masculinas en nuestro cuerpo. El saw palmetto se encarga de bloquear la hiperproducción de testosterona en nuestro cuerpo, y eso disminuye ese vello no deseado.

Saw palmetto para la caída del cabello

El hiperandrogenismo característico del SOP está íntimamente relacionado con la caída de nuestro cabello. Con el saw palmetto podemos lograr la reducción de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

Una vez que se reduce la absorción de DHT por parte del folículo piloso, disminuye la unión a los receptores androgénicos y logramos  promover la salud del cabello, evitando la caída del pelo y  estimulando su crecimiento.

Saw palmetto para el acné

La mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico presentamos altos niveles de hormonas masculinas  que causan la producción excesiva de sebo en la piel. Ese aumento de sebo en la piel obstruye los poros, dando como resultado la aparición de espinillas y el acné. Gracias a que el saw palmetto tiene la propiedad de bloquear la 5-alfa-reductasa y disminuir el exceso de andrógenos, podemos usarla para aliviar el acné.

¿Placer escondido entre las bayas del saw palmetto?

Lo mejor del saw palmetto es que ha sido conocido por su capacidad para aumentar la líbido (deseo de placer, en especial de placer sexual.). De igual manera, es útil para tratar problemas en la vejiga como la cistitis (Inflamación aguda o crónica de la vejiga) y aliviar el dolor al orinar debido a su propiedad como antiséptico urinario.

¿Qué cantidad de saw palmetto debemos tomar?

La planta enana la podemos ingerir directamente en su forma de baya, la cual está compuestas de lipasas, taninos carotenos, y azúcares.

De acuerdo a nuestras preferencias podemos consumir la palma enana americana en forma de tabletas, cápsulas, o  bien tomarla en forma de té frío o caliente.

Otras mujeres optan por consumirla acompañada de otros productos naturales como la calabaza y la ortiga.

En cuanto a su requerimiento, el saw palmetto no tiene una dosis establecida. Sin embargo, se recomienda una dosis entre 160 mg y 320 mg al día de extracto estandarizado o bien un gramo de bayas aplastadas diariamente. Esta cantidad es suficiente para producir beneficios positivos en las mujeres

Recuerda consultar con tu médico antes de tomar este suplemento y en especial si estás tomando medicamentos.

Recomendaciones para el consumo de saw palmetto

La palma enana americana nos ofrece sus beneficios de una forma segura, natural y sin efectos secundarios. Es clasificada como una planta adaptógena, antiandrogénica, antiinflamatoria, antiséptica, con propiedades inmunológicas  y además se encarga de normalizar la función reproductiva.

Sin embargo, existe la posibilidad de que las personas que toman el saw palmetto por primera vez experimenten dolor de estómago, náuseas, vómito, estreñimiento, diarrea, o indigestión.

Asimismo, el saw palmetto puede interactuar con algunos medicamentos como  el ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina. En conclusión, lo mejor es no automedicarse. Antes de comenzar a ingerir esta planta maravillosa, es recomendable asesorarse con un profesional de la salud.

¿Te ha gustado el artículo sobre el saw palmetto? ¡Coméntanos tu opinión más abajo y no te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook!

 

Referencias

https://www.drugs.com/mtm_esp/saw-palmetto.html
https://www.hsnstore.com/blog/saw-palmetto/
https://www.desalud.net/6-beneficios-de-la-palma-enana-americana-para-las-mujeres/
https://es.simpleaslife.com/10566-benefits-of-saw-palmetto-for-women.html
https://sanktpeterburg-gid.info/?page_id=12085
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=
https://natural-fertility-info.com/saw-palmetto-fertility.html&prev=search
Avatar
María C.

Co-Fundadora

COACH NUTRICIONAL Y TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA EN PROCESO. CONSULTORA DE MARKETING DIGITAL.[email protected]

¿UN EBOOK PARA VENCER EL SOP? ¡LO TENEMOS! CONSÍGUELO AQUÍ >

X
Únete a Nosotras
¿Sabes qué es peor que tener SOP? Tener que afrontarlo sola. Sabemos cómo te sientes, nosotras también hemos pasado por ello. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las últimas novedades.