Saw Palmetto

Saw Palmetto puede ser tu mejor amigo

El Saw Palmetto es una planta que crece en las llanuras costeras del Atlántico y del Golfo de los Estados Unidos. El fruto de esta palmera (Serenoa repens) ha sido parte fundamental de las tribus nativas del sureste americano desde hace cientos de años para mantener la salud, ya que contienen una alta concentración en ácidos grasos esenciales y azúcares naturales.

Hoy en día, el Saw Palmetto es muy popular por ser utilizado para reducir los problemas en la próstata de los hombres, que normalmente están causados en parte por el exceso de una hormona masculina llamada dihidrotestosterona o DHT.

¿Saw Palmetto y SOP?

Sabemos que altos niveles de andrógenos son la causa de los síntomas del SOP como el hirsutismo, la alopecia femenina (AGA), el acné, la infertilidad, etc…Por esa misma razón, cuando vamos al ginecólogo nos recetan anti-andrógenos, las famosas pastillas anticonceptivas (ACOS). El término andrógeno hace referencia al conjunto de hormonas masculinas como la testosterona y la DHT.

Pero, ¿de dónde viene la DHT? la DHT está creada a partir de la testosterona en conjunto con una enzima del cuerpo llamada 5-Alpha Reductasa. Pues bien, al tener SOP el nivel de testosterona en más alto que en otras mujeres, además un reciente estudio de la Universidad de Birmingham en UK, afirma que la mujeres con SOP tenemos un nivel más alto de actividad en la enzima 5-Alpha Reductasa. Resumiendo: cuanto más activa está esta enzima, más DHT producimos.

Entonces, ¿cuál es el papel del Saw Palmetto? 

Se ha demostrado que esta planta puede inhibir las acciones de la 5-Alpha Reductasa y así se previene la conversión de la testosterona a la dihidrotestosterona, es decir la DHT. Saw Palmetto ayuda a la inhibición de la DHT y la mantiene bajo control, que es lo que queremos las mujeres con SOP. Esto puede tener implicaciones para la reducción del acné, exceso d vello facial y corporal, así como la pérdida de cabello de patrón masculino.

¿Dónde puedo comprar Saw Palmetto?

Este suplemento se puede adquirir en farmacias o bien por Internet como indicamos más abajo. Las marcas que mejor conocemos son Lamberts o bien Solgar pero como podréis comprobar hay muchas. La dosis adecuada para el SOP sería de 160mg al día.

Un consejo de PaleoSop

A base de nuestra propia experiencia sabemos que una combinación con Vitex Agnus Castus y Saw Palmetto te puede ayudar mucho para comenzar a regular tus hormonas.

A la vez, hay otra planta llamada Pygeum africanum que es el componente que llevan las pastillas anticaída Complidermol 5 Alfa (muy popular entre los dermatólogos) que en combinación con el Saw Palmentto potenciaría los beneficios anti andrógenos.

Paleosop
Paleosop

Dieta Paleo enfocada al Síndrome del Ovario Poliquístico. Para mujeres inconformistas.

¿Nos sigues en Facebook?
No, gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks